FLAUTA 1º

TWIST

¿Nos atrevemos con un twist?

Pero...¿qué es un twist?


   El Twist es un baile basado en el Rock and Roll muy popular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción que lo originó: "The Twist". Fue el primer estilo internacional de baile basado en el Rock and Roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban.

  Este baile lo popularizó Chubby Checker en 1960 con su versión del tema de The Twist compuesto por Hank Ballard en 1959. La versión de Checker llegó al número uno de los ránkings en losEstados Unidos, y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962.

   Veámoslo:



   Pues bien, ahora que ya sabemos lo que es un twist... toquemos uno con la flauta!! Y quién sabe... ¿Nos animaríamos a bailarlo??





**********************************************************************************

ZARICOT BOYS

   Comenzamos partitura!  Esta vez una de cow-boys. 

   Un cowboy,(en español vaquero), es el encargado de las tareas relacionadas con la ganadería en el oeste de los Estados Unidos, en estados del norte de México como Nuevo León, Chihuahua, Sonor, Durango y Coahuila.

      Su figura adquirió trascendencia en la segunda mitad del siglo XIX con el surgimiento de las rutas ganaderas desde Texas hacia el norte de los Estados Unidos después de la guerra civil, cuando el transporte de los animales por tierra requería de jinetes de gran destreza y resistencia.
Su estilo de vida y trabajo fue heredado de los mexicanos que vivieron en el actual territorio texano.
 
  El cowboy ha sido idealizado como el protagonista de numerosas historias románticas que se incluyen en el llamado género western. El femenino del cowboy es la cowgirl.

    Fijaos bien que aparece una nota nueva: el Fa #.
   Y cuidado porque hay signos de repetición!!!





    Seguramente sois muy jóvenes para conocer al vaquero del cómic más famoso del Oeste, pero seguramente vuestros padres os podrán contar las historias de este mítico cowboy: LUCKY LUKE!!



   Lucky Luke es una serie de historietas franco-belga, parte parodia y parte tributo al mítico "lejano oeste" creadas por el dibujante belga Morris, con guionistas como René Goscinny.
     Lucky Luke, conocido por ser "más rápido que su propia sombra", es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos y escoltando caravanas por Estados Unidos.
     Son muy habituales sus detenciones a los hermanos Dalton, "cuatro tipos con pinta tonta y malvada": Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza). Constantemente se evaden del penal donde están recluidos para sembrar el terror en las poblaciones vecinas y para cumplir el sueño de Joe Dalton: acabar con Lucky Luke. Cosa que, por supuesto, nunca consigue.

     Estas historietas fueron llevadas al cine. Veamos un fragmento:





************************************************************************************************

   
     










EN LA TIENDA DE ENRIQUETA

    En la tienda de Enriqueta venden chicles a peseta. pero...¿Qué ocurre cuando llegan las rebajas?





********************************************************************************

   Comenzamos a tocar!! y empezaremos con una partitura muy sencillita. Veréis como tocándola un par de veces os sale perfecta!!
   Además, os dejo un enlace a la partitura con "chuleta"...

                      TWO GANGS



3 comentarios:

  1. Marta, no tiene nada que ver con la flauta, pero
    te dejo un vídeo que me encantó:

    http://www.youtube.com/watch?v=If_T1Q9u6FM

    ResponderEliminar